UNESCO se manifestó por el asesinato de 3 periodistas en Honduras

1.067

Irina Bokova, directora general de la UNESCO, criticó y repudió el asesinato de los periodistas hondureños Jacobo Montoya Ramírez, Juan Carlos Cruz Andara y Joel Aquiles Torres, y agregó que los crímenes contra agentes de los medios no pueden quedar impunes.

Dijo que los atentados violentos contra los medios a fin de censurarlos no pueden tolerarse ya que representan un ataque directo a toda la sociedad.

Juan Carlos Cruz Andara era reportero del canal de televisión Teleport. Murió apuñalado en su casa en la ciudad de Puerto Cortés el 23 de junio pasado, cinco meses antes informó a la policía que había estado recibiendo amenazas de muerte.

El periodista de medios electrónicos Jacobo Montoya Ramírez fue abatido a tiros en su casa en la localidad de las Ruinas de Copás, al oeste de Honduras, el 25 de junio.

Joel Aquiles Torres era el propietario de la televisora local Canal 67 y fue baleado el 3 de julio cuando conducía su coche en Taulabe, en el departamento de Comayagua.

“Llamo a las autoridades de Honduras a poner fin a la impunidad en los asesinatos de periodistas y a garantizar que los responsables sean juzgados”, manifestó Bokova.

Lea el comunicado de prensa de la UNESCO aquí.