Unidad militar emboscada por presuntos disidentes de FARC

379

En un evento que no causo heridos ni víctimas mortales, un presunto grupo de disidentes de las FARC detonó un explosivo cerca de la ciudad de San José del Guaviare (Colombia) tras el paso de un camión militar. En el vehículo se movilizaban a 10 efectivos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 32

Si bien la explosión no tuvo repercusiones en vidas humanas ni heridos, la onda expansiva de la detonación causo daños a viviendas aledañas a las zonas aledañas.

Según las investigaciones preliminares realizadas por la Armada, los responsables del atentado serían disidentes de las FARC en respuesta a los operativos de control que se llevan a cabo en el mencionado sector del país del norte.

Cabe recordar que el pasado 24 de noviembre, el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia firmaron un acuerdo de paz para poner fin a un conflicto de 52 años, sin embargo muchos guerrilleros están en contra de esta medida. Algunos de los rebeldes estan en expresa oposición, e incluso algunos han sido expulsados del grupo terrorista por no acatar las directrices jerárquicas.