Unión Europea afirma que Perú “tiene un modelo democrático ejemplar»

5.817

El Perú tiene un modelo democrático ejemplar y el organismo ha constatado que en territorio nacional las instituciones funcionan correctamente tras la disolución del Parlamento, aseguró el embajador de la Unión Europea (UE) para el Perú, Diego Mellado.

“Actualmente todo está funcionando correctamente, se están organizando las elecciones parlamentarias y, además, se están planteando temas políticos muy importantes para la Nación ante el Tribunal Constitucional (TC)”, dijo a la Agencia Andina.

Mellado dio estas declaraciones en la presentación del 31º Festival de Cine Europeo de Lima desarrollado hoy en la Embajada de Finlandia.

“Nosotros ahora mismo tenemos una Misión Exploratoria, que evalúa el envío de una Misión de Observación para las Elecciones Congresales de enero próximo, por invitación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, añadió.

En ese contexto, el diplomático indicó que los expertos de la UE se quedarán en el país hasta el final de la próxima semana para continuar con la revisión de condiciones logísticas y de seguridad para la realización de los próximos comicios congresales.