Universidades públicas anuncian su respaldo a reformas del presidente Vizcarra

11.466

El presidente de la Asociación de Rectores de las Universidades Públicas del Perú, Jorge Alva, anunció hoy su respaldo a la reforma política y judicial impulsada por el Poder Ejecutivo, a través del jefe de Estado Martín Vizcarra.

En diálogo con TVPerú, manifestó que las universidades “sintonizan” con las iniciativas del mandatario para así concretar los cambios que contribuyan a combatir la corrupción y mejorar el sistema político.

“Tenemos que llevar adelante eso y seguir limpiando el aparato estatal (…)”, dijo el también rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, luego de finalizar el UNI Ejecutivo que reúne a los rectores de las universidades públicas del país, en Palacio de Gobierno.

Alva también subrayó que las universidades públicas están muy comprometidas con la reforma de justicia, a tal punto que tienen un representante en la Comisión Especial encargada del concurso público para la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Primera sesión del UNI Ejecutivo en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)

Recordó que él, como representante de ese grupo de trabajo, está muy interesando en llevar adelante un proceso transparente para elegir a los mejores profesionales que puedan integrar ese colegiado.

En otro momento, Alba destacó el UNI Ejecutivo, realizado hoy en Palacio de Gobierno, donde Ejecutivo y rectores dialogaron sobre iniciativa de desarrollo y fortalecimiento de las universidades públicas del Perú.

Indicó que el presidente Vizcarra ha escuchado por dos horas las iniciativas de los rectores y también les ha planteado otras ideas, que seguirán desarrollándose en una próxima reunión el 8 y 9 de agosto.

(Con información de ANDINA)

LEE TAMBIÉN