Universo Cinematográfico de Marvel: Fase 3

724

Marvel Studios nos sorprendió esta semana con el anuncio de los títulos de sus siguientes nueve películas y de esta forma completa su calendario de estrenos hasta el 2019. Esta tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel, además de incluir a sus ya conocidos superhéroes, da paso a nuevos personajes como Dr. Strange, Black Panther, Captain Marvel y los Inhumans. Comenzando con la tercera entrega de Captain America y finalizando con la tercera película de Avengers, dividida en dos, Marvel seguirá en su camino de dominar la taquilla mundial. Esto es lo que veremos en la Fase 3:

Captain America: Civil War – dirigida nuevamente por los hermanos Russo , protagonizada por Chris Evans como Captain America y con Robert Downey Jr. retomando su papel como Tony Stark; ambos superhéroes tomarán diferentes bandos a partir de la promulgación de la “Ley de Registro de Superhumanos” que obliga a los superhéroes a registrar sus identidades secretas y hacerlas públicas. También se ha confirmado la aparición de Chadwick Boseman como el nuevo superhéroe Black Panther. (6 de mayo del 2016)

Doctor Strange – dirigida por Scott Derrickson, contará la historia del Hechicero Supremo, Stephen Strange, y de esta forma su introducción en el universo de Marvel como un personaje recurrente. Muchas fuentes de noticias indican que Marvel estaría cerrando un contrato con el actor inglés Benedict Cumberbatch para tomar el papel. (4 de noviembre del 2016)

Guardians of the Galaxy 2 – uno de los equipos favoritos de superhéroes del año vuelve para darnos una segunda entrega y contará nuevamente con James Gunn como director y guionista. Se espera contar con todo el elenco de actores de la primera película. (5 de mayo del 2017)

Thor: Ragnarok – como premisa, tras la desaparición y presunta muerte de Thor, Tony Stark, con la ayuda de Hank Pym (Ant-Man), logra clonar el ADN de Thor y fusionarlo con tecnología Stark. Ha sido confirmado el retorno de Chris Hemsworth y Tom Hiddleston como Thor y Loki, respectivamente. (28 de julio del 2017)

Black Panther – será la película sobre T’Challa, rey de la nación Wakanda y conocido como Black Panther. Será protagonizada por el actor Chadwick Boseman. (3 de noviembre del 2017)

Avengers: Infinity War Part 1 – la primera parte de la tercera entrega de Avengers, contará con la presencia del rival Thanos y girará alrededor de las Gemas del Infinito o Gemas Cósmicas, que son una amenaza mediante el control absoluto del universo. Según algunas fuentes externas, los superhéroes que formarán parte de este equipo de Avengers podrían ser diferentes a los que conocemos. (4 de mayo del 2018)

Captain Marvel – primera película del universo de Marvel protagonizada por una superheroína, introducirá la presencia de Carol Danvers, conocida también como Ms. Marvel, en el universo. (6 de julio del 2018)

Inhumans – introducirá a la raza de superhumanos conocida como Inhumans que vive en la ciudad de Attilan. Probablemente contará con la presencia de algunos como Black Bolt, el rey de los Inhumans, y otros como Medusa y Gorgon. (2 de noviembre del 2018)

Avengers: Infinity War Part 2 – la segunda parte de la tercera entrega de Avengers y servirá como conclusión de la guerra causada a partir de las Gemas del Infinito. (3 de mayo del 2019)