UNMSM: Alumnos dan 24 horas a Magaly para retractarse

1.220

Alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos emitieron una carta notarial a la conductora de Latina, Magaly Medina, dandole un plazo de una semana para retractarse sobre las declaraciones difamatorias que expidió contra los alumnos.

Magaly dio estas declaraciones el 31 de marzo, cuando un grupo de estudiantes miembros de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) tomaran la casa de estudios en protesta alos cobros irregulares.

En la misiva, los estudiantes señalan que le dan un plazo de 24 horas para rectificarse en sus declaraciones, o caso contrario, iniciarán un proceso legal. Afirman que de rehusarse, la conductora sería denunciada por delito de difamación.

Además, los alumnos de la Decana de América señalan que “el hecho que la difamación se haya realizado de manera pública a través de un medio de comunicación la convierte en una difamación agravada, la cual se castiga con prisión efectiva”.

 

Una copia de la carta enviada fue remitida al productor del programa que conduce Medina. Asimismo, señalan que en caso de no rectificarse, harán defensa del derecho al honor y la buena reputación.