Uno menos: Yehude Simon se retira de la contienda electoral

965

A menos de quince días para la primera vuelta electoral (10 de abril) las encuestas -sean estas de Ipsos, GFK o CPI- generan poca expectativa en la candidatura del representante del Partido Humanista Peruano (PH), Yehude Simon, por lo que el legislador desistió de participar más en la actual campaña electoral y presentó este lunes su renuncia ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1.

LEA TAMBIÉN: Ipsos: Mendoza sobrepasa a Barnechea nueva encuesta

Según explicó Simon, el motivo de su renuncia no se debe a la falta de financiación. “He ganado antes elecciones con muy poco dinero, eso no es un problema”, explicó; sino al poco respaldo recibido en los sondeos de opinión que pronostican que el PH no podrá salvaguardar su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al encontrarse muy lejos de la valla electoral (5%). “Éramos un partido regional e hicimos mucho esfuerzo para convertirnos en un partido nacional; sin embargo, la valla ahora para volver a inscribirse como partido es mucho más alta”, alegó.

Así también, el ex presidente del Consejo de Ministros explicó que el retiro será universal; incluyendo todas las listas congresales a nivel nacional y las candidaturas al Parlamento Andino. Además, Simon aseveró que no cree que este proceso electoral sea fraudulento, aunque sí reconoció que el JNE se ha demorado mucho en emitir algunas resoluciones respecto a algunas candidaturas.

LEA TAMBIÉN: Yehude Simon: ¿En qué consiste su propuesta “Beca 50”?

“El JNE no se ha comportado a la altura de las circunstancias. No sabemos si se queda la señora Keiko o el señor Kuczynski. Se sacó al señor Guzmán y al señor Acuña. Las cosas no están claras, queremos que el país mantenga la democracia”, enfatizó.