Urresti asegura que las dos primeras gestiones de Castañeda fueron “destacadas”

154


El precandidato a la alcaldía de Lima por el partido Podemos Perú, Daniel Urresti, opinó sobre los periodos en los que Luis Castañeda estuvo a la cabeza de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Sostuvo que las dos primeras gestiones del actual burgomaestre fueron “destacadas”. En diálogo con el diario El Comercio, Urresti dijo, sin embargo, que el actual periodo de Castañeda dejó mucho que se desear.

En sus dos primeros mandatos, Castañeda tuvo una gestión destacada, lo que estoy criticando es esta última gestión. En las dos primeras gestiones de Castañeda la coyuntura era diferente y él parece que conectó con las necesidades de la población y orientó los recursos y acciones a solucionar esas necesidades”, afirmó.

“En esta última administración, Castañeda le ha dado la espalda al pueblo. La ciudad grita por seguridad y por una mejora en el transporte, pero Castañeda está mirando hacia otro lado y haciendo lo que le conviene”, manifestó.

Con relación a la conexión entre el líder del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, con el partido de Castañeda, Urresti dijo que este vínculo ya llegó a su fin. “El señor Luna se ha dedicado en los últimos años a construir su partido, no ha estado con Castañeda“, sostuvo.

De igual manera, se refirió al juicio que afronta por el presunto asesinato del periodista Hugo Bustíos, al respecto dijo sentirse confiando en que el fallo será favorable a sus intereses, pero que, si no lo fuera, abandonará su candidatura.

“He presentado pruebas documentales, no dichos, y no tengo dudas de que me van a absolver. Pero en el supuesto negado de que me condenen, la campaña se acaba y me voy a la cárcel y punto”, agregó.

LEE TAMBIÉN