Urresti: «En democracia se respeta la decisión de las mayorías»

995

A través de un pronunciamiento, el congresista y precandidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, invocó al expresidente de la República, Martín Vizcarra a hacer un llamado a la población a la calma. Así mismo, el parlamentario rechazó que políticos irresponsables saquen a la población a las calles en plena pandemia por “ganarse alguito” para las próximas elecciones.

«Estamos en democracia, y en democracia se respeta la decisión de las mayorías, nos guste o no nos guste o no nos guste. En ese sentido, la declaración del expresidente Martín Vizcarra de aceptar y acatar la decisión del Congreso es un gesto que lo enaltece y dice bien de su espíritu de respeto a la Constitución», aseveró.

Así mismo, declaró que espera que se acelere el proceso de transición gubernamental en estricto cumplimiento del orden constitucional «para que millones de peruanos «que esperan por comida, salud, seguridad y educación no sigan sufriendo».

«Por mi experiencia como ministro del Interior sé que la transferencia de gestión demora por temas administrativos y demás. Es urgente que eso se acelere», finalizó.