Urresti explota por prisión preventiva a policía que mató a presunto delincuente

2.404

El exministro del Interior, Daniel Urresti, se mostró sumamente indignado por la situación que vive el Jefe Policial, Elvis Miranda Rojas, a quien se le dictó prisión preventiva por haber matado a un presunto delincuente.

Mediante su cuenta de Facebook, el excandidato a la alcaldía de Lima manifestó que se trata de una situación inaceptable y señaló que la actual gestión del Ministerio del Interior está dejando a la policía en una situación de vulnerabilidad por no poder usar sus armas de fuego.

«¡Maldita sea! ¡A este policia deberían levantarle un monumento en lugar de enviarlo a la cárcel! ¿Que mierda pasa? ¡Los valientes q exponen su vida van presos y los cobardes q tratan de asilarse siguen libres!», escribió en la mencionada red social.

Como se sabe, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, David Sosa, decidió dictar siete meses de prisión preventiva contra el policía Elvis Miranda Rojas, autor de la muerte del presunto delincuente, Juan Carlos Ramírez Chocán.