Urresti: «La bancada nacionalista está dando un apoyo total a mi candidatura»

762

Al parecer, el Partido Nacionalista Peruano (PNP), liderado por la primera dama, Nadine Heredia, solo estaría esperando el día domingo para, tras su jornada de elecciones internas, oficializar la candidatura del ex titular del Interior, Daniel Urresti, como apuesta de cara a los comicios generales del 2016, en reemplazo del ex candidato, Milton von Hesse.

LEA TAMBIÉN: Congresistas critican que Keiko Fujimori no sea citada por Fiscalización

Así lo dio a conocer el propio Urresti esta mañana al salir del Congreso de la República donde se reunió con los legisladores del partido de gobierno. «Quiero agradecer a la bancada nacionalista. Hemos tenido una reunión de trabajo, y la bancada está dando un apoyo total a mi candidatura«, declaró el ex ministro, que dijo sentirse «muy contento» con la opción de volver a ser el candidato del partido del actual presidente, Ollanta Humala.

«Es un respaldo total. No va a haber otro pre candidato, voy a ser el único y solamente esperemos ya oficializar dentro de las elecciones internas mi candidatura», agregó Urresti, que también aprovechó para señalar que el PNP no se aliará con ninguna fuerza política para las elecciones del próximo 10 de abril. «Está totalmente descartado; vamos solos«, expresó.
Finalmente, el ex comandante de la Policía Nacional del Perú, se pronunció sobre uno de sus rivales en la contienda electoral, el ex gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, que viene subiendo en las encuestas y se posiciona muy cerca del segundo lugar, disputando el puesto con el ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski.
«El señor Acuña ¿quién es él? ¿segundo no era PPK? ¡Ah ya sé de qué me hablas! La ‘raza diferente’. Ahí lo interesante, de verdad, ahora sí me convenzo de que es una raza diferente porque tiene cuatro doctorados, seis maestrías, pero sin haber hecho la primaria«, criticó.