Urresti: “Los militares que hoy están en el retiro son los que combatieron a los terroristas”

“No les pedían autógrafos como su actual comandante en jefe, ósea el presidente Sagasti”, afirmó el excandidato a la presidencia de Podemos Perú.

3.180

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato a la presidencia de Podemos Perú, Daniel Urresti, se pronunció respecto de un supuesto pronunciamiento de ex altos mandos militares.

En el escrito, los exmilitares habrían exhortado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) a no reconocer los resultados electorales si, previamente, las autoridades electorales no evaluaban supuestas irregularidades de actas de votación.

Urresti remarcó que las Fuerzas Armadas han demostrado su respeto hacia nuestro texto constitucional, pero recordó que los militares retirados son los que, en su momento, “combatieron a los terroristas”.

¡La democracia ante todo! Las FFAA han demostrado que respetan la constitución. Pero recuerden que los militares que hoy están en el retiro son los que pusieron el pecho y combatieron a los terroristas”, indicó.

Asimismo, afirmó que, a diferencia del actual presidente Francisco Sagasti, dichos exmilitares “no le pedían autógrafos” a los terroristas.