Urresti: Misión de la OEA debe vigilar que el Gobierno no favorezca a algún candidato

El precandidato presidencial exhortó a frenar la campaña de humillación contra la policía.

337

El precandidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, alertó a la Misión de Observadores de la OEA para que esté muy atenta con el apoyo directo o indirecto que el Gobierno le pueda brindar a algún candidato presidencial en particular a fin de favorecerlo durante las elecciones del 11 de abril.

Al tiempo de calificar de muy fructífera la reunión que sostuvo con este grupo de trabajo, manifestó que en el Perú se tiene malas experiencias de favorecimiento desde el gobierno a candidatos de su simpatía, “para lo cual no dudan en gastar recursos públicos”. “La misión de observadores debe evaluar la posibilidad de conformar un grupo especial encargado de hacer un seguimiento al tema”, explicó.

Urresti informó también que le pidió a la OEA la máxima atención a los ataques y acoso que están sufriendo los policías como consecuencia de las violentas movilizaciones para sacar de la presidencia a Manuel Merino. Las protestas dejaron dos jóvenes muertos.

“A los policías se les está humillando y se les está quitando autoridad, se les llega a presentar como asesinos y hay incluso gente que pide desactivar a la PNP. Lo peor de todo es que a esos mismo policías vejados y maltratados en medios de comunicación y redes sociales se les va a pedir en abril que den seguridad en los centros de votación”, manifestó Urresti.

Tras manifestar que el Ministerio Público debe investigar y dar con los responsables de las dos lamentables muertes durante las manifestaciones, el precandidato presidencial de Podemos Perú hizo un llamado a todo el Perú a respetar a la institución policial.

“Con sus problemas y sus errores, la policía siempre ha estado de nuestro lado, acuérdense de los peores momentos de la pandemia, ellos junto a nuestros médicos y enfermeras, estuvieron en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Me apena que los insulten y agravien, la familia policial merece respeto”, concluyó.