En referencia a la encuesta deGFK, el candidato nacionalista arremetió en twitter sobre resultados, puesto que a solo un mes de las elecciones aun no figura entre los primeros lugares.
Pq no aparezco en encuesta? Tal vez pq yo no puedo pagar 30 periodistas de todos los medios para q cubran todas mis actividades? Digo no?
— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) 7 de marzo de 2016
Urresti culpó a su propia economía de no poder financiar su campaña y pagar a periodistas para cubrir actividades proselitistas.
Pq no aparezco en encuestas? Tal vez pq nunca imagine q cada punto costaba tanto q solo podía pagarlo alguien respaldado por una mafia!
— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) 7 de marzo de 2016
El candidato también se refirió al sueldo de los ex presidentes como lo que permite que los candidatos aparezcan en los medios. El twit fue eliminado, pero decía así:
Asimismo, el candidato se lamenta de haber postulado a la presidencia en bajas condiciones económicas y con una ‘virtud poco apreciada’, refiriéndose a la honestidad.
Si no tengo financiamiento pq postulo? Pq tuve la loca idea que la honestidad sería apreciada como una gran virtud para ser presidente!
— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) 7 de marzo de 2016
Para Daniel Urresti la actitud de quienes lo entrevistan también son las causantes de su desaparición en las encuestas.
Pq no aparezco en encuestas? Tal vez pq solo en 1 de cada 5 entrevistas me dejan dar a conocer una propuesta?
— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) 7 de marzo de 2016