«Urresti no puede estar un minuto más en carrera electoral»

965

El candidato a la alcaldía por Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, se pronunció con relación a la denuncia de difamación que pesa sobre su contrincante, Daniel Urresti, de Podemos Perú. 

En declaraciones a Latina, el también conductor televisivo cuestionó la objetividad de Jurado Nacional de Elecciones y aseguró que Urresti debería ser excluido de la contienda en vista de que la denuncia que tiene se encuentra en la segunda instancia.

«El señor Daniel Urresti no puede estar un minuto más en carrera electoral. Las condenas, cuando son confirmadas, se tienen que aplicar, sino, ¿dónde estamos?»,dijo. «Hoy, los entes correspondientes en el Poder Judicial y el JNE hacen que estemos en esta confusión. Es evidente que alguien aquí se va a victimizar para decir que esto es una patraña, pero no es ninguna patraña», agregó.

Por su parte, el exministro del Interior sostuvo que continuará como candidato pues mientras tenga recursos legales por presentar, no habrá una condena firme.

«No hay sentencia firme. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y hemos revisado una serie de pronunciamientos de esta autoridad, siempre se ha pronunciado en el mismo sentido. Mientras el denunciado, en este caso yo, tenga todavía recursos presentados para demostrar mi inocencia, no es una sentencia firme», dijo al mismo cana.