Urresti: “No se ha contemplado para nada la posibilidad de retirar mi candidatura”

289

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacionalista Peruano (PN) Daniel Urresti, desmintió esta tarde que vaya a retirar su candidatura de la campaña para salvar la inscripción del partido político, tal y como se había especulado en la víspera tras una entrevista concedida a una radio local por el candidato número uno del nacionalismo al Congreso de la República, Daniel Abugattás, y aseguró que todo se trató de un malentendido.

LEA TAMBIÉN: Daniel Urresti podría retirar candidatura para conservar inscripción de partido

“Lo que hice fue llamarlo a Daniel (Abugattás), porque es jefe de campaña, y me explicó que se refería a otra cosa, no era pregunta del partido, sino en general”, explicó Urresti en RPP Noticias. “En todo caso, si ha habido un malentendido, desmiento tajantemente. No se ha contemplado para nada esa posibilidad”, añadió el ex titular de la cartera del Interior.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía pide que se anule absolución de implicados en caso ‘Petroaudios’

Así también, el ex ministro del gobierno de Ollanta Humala se mostró seguro de revertir las cifras de las encuestas, las que -a menos de dos meses para las elecciones generales– lo ubican muy lejos de la tan ansiada segunda vuelta electoral y que, además, pone en riesgo la posibilidad de que el actual partido oficialista pueda superar la valla electoral. “La foto de las encuestas a estas alturas es una foto mal tomada. Esto se va a revertir totalmente en marzo, es mi cuarto día de campaña. Hemos comenzado muy tarde, pero estoy seguro que vamos a comenzar a subir en las encuestas”, afirmó.