Urresti: Podemos Perú llevará al JNE denuncia por plagio de su plan de gobierno

Como se recordará, el candidato a la presidencia denunció hace poco que Yonhy Lescano y Daniel Salaverry vienen haciendo propuestas idénticas a las que contempla el plan de gobierno de Podemos Perú.

805

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el candidato a la presidencia de la República por Podemos Perú, Daniel Urresti, hizo público que su partido presentará en las próximas horas una denuncia por plagio ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Como se recordará, anteriormente Urresti ya había acusado públicamente a Daniel Salaverry (Somos Perú) y a Yonhy Lescano (Acción Popular), por haber usado propuestas del plan de gobierno de Podemos Perú, pese a que en sus propios planes de gobierno estas no se encuentran contempladas.

No puede ser posible que a menos de 40 días de las elecciones haya candidatos que estén copiando planes de gobierno”, indicó.

Sobre el caso particular de Yonhy Lescano, Urresti indicó que copió su propuesta de creación de una universidad pública digital.

Hoy es un escándalo en todos los medios de comunicación que el señor Lescano haya propuesto crear una universidad pública digital, cuando nada de eso aparece en su plan de gobierno. Copia descaradamente esta propuesta de Podemos Perú”, indicó.

Ante esta situación, Urresti anunció que su partido formulará una queja al JNE.

En las próximas horas nuestro personero legal estará presentado la queja respectiva al JNE, a fin de que el Tribunal de Honor del Pacto ético Electoral se pronuncie sobre este bochornoso escándalo”, agregó.