Urresti propone expulsar del país a inmigrantes indocumentados en menos de 24 horas

El candidato a la presidencia por Podemos Perú señaló, además, que en un gobierno suyo todo extranjero que cometa delitos en el país será encarcelado, agregando que su plan de gobierno contempla la construcción de 21 nuevos centros penitenciarios.

342

A través de una entrevista concedida a Exitosa Noticias, el candidato a la presidencia de la República por Podemos Perú (PP), Daniel Urresti, expuso las propuestas de su partido respecto a las faltas o delitos que puedan cometer extranjeros en el país.

Todos aquellos que no tengan sus documentos en regla, [será enviado] a su casa, aunque tengamos que hacer 30 vuelos de avión todos los días”, señaló.

Por otro lado, indicó que quienes cometan faltas serán también deportados.

El que comete faltas, ósea que no son calificados como delitos graves, [será enviado] a su casa”, mencionó.

Asimismo, precisó que quienes cometan delitos graves serán enviados inmediatamente a un centro de reclusión.

Y el que cometa delitos graves, como asesinatos o daños contra el cuerpo o la vida, [será enviado] a la prisión”, enfatizó.

Finalmente, añadió que en su plan de gobierno se contempla la construcción de 21 nuevos centros penitenciarios, que podrían ser de utilidad para albergar nuevos reclusos.

Nosotros en nuestro plan explicamos que necesitamos 21 penales más que vamos a construirlos en cinco años en la selva y en el altiplano”, concluyó.