Urresti será precandidato presidencial por Podemos Perú

666

El parlamentario Daniel Urresti informó que participará de las elecciones internas del partido político Podemos Perú, a raíz de la invitación que se le formuló a través del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del mencionado partido. Se espera que salga electo en aras de presentarse como candidato presidencial para las elecciones generales del 2021.

De acuerdo a un video publicado en sus redes sociales, Daniel Urresti manifestó que la decisión fue tomada esta mañana luego de conversarlo con su familia, quienes fueron partícipes de convencerlo de la importante decisión. Sin embargo, comentó que al inicio no estuvo en sus planes ni si quiera evaluar la invitación por temor a que su esposa e hijas sean atacadas por la postulación durante la batalla electoral.

“Ella, con esa inmensa sabiduría y buen corazón, me dijo algo que jamás olvidaré: ‘Nosotras somos tu ejército, somos tu familia y tampoco tenemos miedo. Acá estamos unidos, acá jamás nos hemos levantado hermanos contra hermanos ni tus hijas se han levantado contra su padre. Tu familia, que también es el Perú, te necesita”, acotó el congresista.