Urresti sobre agendas: “Si hay indicios de delitos, Nadine Heredia terminará presa”

1.761

Directo. Tal y como manda su estilo, el candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacionalista Peruano (PN), Daniel Urresti, reafirmó que representa al nacionalismo y no a la pareja presidencial y aseguró que, en caso gane las elecciones, no le temblará la mano para investigar al gobierno saliente, incluidos el presidente Ollanta Humala y la Primera Dama, Nadine Heredia.

LEA TAMBIÉN: Olivera: “El señorito Guzmán y el señor de la raza distinta son los candidatos de Nadine”

“Si ellos realmente han cometido delitos, yo seré el primero interesado en que terminen en la cárcel como Fujimori”, manifestó el ex ministro del Interior en declaraciones a canal N.

Urresti afirmó que no le parece exagerado decir que el gobierno del nacionalista Humala debe ser investigado y aseveró que se debe averiguar las causas y sancionar a los responsables de los derrames petroleros ocasionados en las últimas semanas por la compañía estatal PetroPerú“Yo voy a impulsar las investigaciones que sean necesarias, aquellas que no se hayan hecho; y voy a ser vigilante con aquellas que ya se iniciaron para que continúen su camino”, anunció.

LEA TAMBIÉN: Guzmán: “Se le ha dado la razón al fujiaprismo, a la corrupción y a los buitres”

Así también, el candidato nacionalista señaló que la investigación por el caso de corrupción de las constructoras brasileñas -conocido como Lava Jato– debe continuar su curso y fue tajante al manifestar que, en caso de que las polémicas agendas de la presidenta de su partido, Nadine Heredia, determinen la comisión de un delito, la Primera Dama debe ir a prisión.  “Lo de la agenda ya está en investigación y si, de repente, hay indicios de delitos, Nadine Heredia terminará presa”, indicó.

LEA TAMBIÉN: Barnechea: “Es evidente que la segunda vuelta será entre Keiko y nosotros”

Finalmente, Urresti aclaró que no necesita el apoyo de la pareja presidencial para el actual proceso electoral y volvió a resaltar que, a diferencia de sus contendores, su campaña se caracteriza por ser sumamente austera. “No necesito del apoyo político de Nadine, no quiero”, puntualizó y agregó que, en la política peruana, “si eres honesto, estás fregado, yo lo estoy viviendo. (Empresarios) vienen a ofrecer dinero sucio para la campaña. Te dicen: ‘Yo te entrego y tú lo justificas’. Eso está mal, te comprometes a cosas oscuras, te estás entregando a esa gente. Y como no acepto, no tengo financiamiento”.