Urresti sobre lista congresal: Heriberto Benítez definitivamente no va

285

A pesar de que en la semana pasada Heriberto Benítez -el polémico parlamentario suspendido por entorpecer la investigación que se le seguía al hoy preso ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez, por el caso ‘La Centralita’– advirtió que anularía la segunda lista al Congreso de la República del Partido Nacionalista Peruano si no era considerado, Daniel Urresti, el candidato del nacionalismo, confirmó tajantemente que Benítez “definitivamente no va”.

LEA TAMBIÉN: Heriberto Benítez amenaza con tachar lista congresal del Partido Nacionalista

“No, definitivamente no va”, asestó Urresti en RPP Noticias. “El comité electoral ya ha tomado decisiones y está en condiciones de hacer la inscripción”, añadió el ex ministro el Interior que en el último mes, desde que se presentara la polémica primera lista, ha sostenido fuertes discusiones con el parlamentario.

Así también, Urresti ratificó que la ex premier Ana Jara irá a la reelección por el partido presidido por la Primera Dama, Nadine Heredia Alarcón postulando por el número 2 en Lima. “Siempre hemos estado de acuerdo en que ella vaya”, recalcó. Y añadió que, al contrario de otros aspirantes, catalogó su campaña como ‘franciscana’ “ya que estoy recorriendo el país a pie”, expresó.

LEA TAMBIÉN: Urresti: Necesitamos congresistas que tengan conocimiento y experiencia

“No tenemos pintas, prácticamente ningún panel. La campaña la hacemos caminando, yo estoy recorriendo el país. Poco a poco, estoy seguro, este esfuerzo se verá reflejado en las encuestas”, finalizó Urresti.