Urresti: «Villarán tomó el toro por las astas y combatió a las mafias del transporte y de los mayoristas»

815

El candidato presidencial por el Partido Nacionalista, Daniel Urresti, adelantó que esta tarde presentará -durante un mitin a realizarse en Huaycán- sus principales propuestas de gobierno en materia de seguridad ciudadana, educación y salud, y aseveró que está evaluando si firma el Pacto Ético Electoral que prohíbe a los candidatos insultarse entre ellos durante la campaña electoral.

LEA TAMBIÉN: Alan García: «Es la falta de unión lo que nos ha llevado al fracaso»

Decir la verdad no es insultar a nadie. El que recibe coima es un corrupto. El que suelta delincuentes cobrando dinero es un delincuente y de los peores.  Si el  pacto impide que uno mienta, yo lo firmaré.  ¿Te imaginas diciendo que el señor García es honrado?, pucha vomito”, aseguró Urresti.

Así también, el ex ministro del Interior se pronunció sobre la inscripción de Marisol Espinoza en el partido del ex gobernador regional de La Libertad, César Acuña, y afirmó que la ex nacionalista está donde siempre ha querido estar. “Me alegro que Marisol se vaya con César Acuña, pues demuestra que ya sabe lo que quiere, y quiere estar con plata como cancha. Me alegra que la hayan aceptado”, refirió.

LEA TAMBIÉN: Ricardo Belmont ya no será candidato a la presidencia

Asimismo, el candidato oficialista advirtió que, durante este gobierno, se ha dado mucho empuje a los programas sociales como Beca 18 y Pensión 65 y afirmó que, de llegar a Palacio, seguiría la línea trazada por el actual mandatario, Ollanta Humala Tasso.

Sobre la IV Conferencia Anticorrupción Internacional, organizada por la Contraloría, Urresti manifestó que es ‘cuestionable’ que “inviten a corruptos para que hablen de anticorrupción”“¡La hija del padre de la corrupción y el liberador de narcos nos van a enseñar cómo combatir el crimen! no pues, vamos a ser el hazmerreír de todo el mundo”, exclamó.

LEA TAMBIÉN: Humala promulgará tratado de extradición con Francia

Finalmente, el ex titular del Interior defendió la incorporación de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en su fórmula presidencial y aseguró que se queda con ella porque ‘es una mujer valiente’. “La señora Villarán es la única alcaldesa de Lima que tomó el toro por las astas y combatió a las mafias del transporte y de los mayoristas. Esto, sin duda, tiene un costo  y fue la horrible campaña que le hizo el Apra y el fujimorismo”, sostuvo.