Urrestri: «Fiscalía debe de trabajar junto a la PNP»

752

El polémico ex Ministro del Interior, Daniel Urrestri, manifestó su disconformidad con el desempeño de la Fiscalía de la Nación en materia de la captura de delincuentes. En un enlace telefónico con Canal N sobre el asesinato del Mayor PNP Felipe Andrade, reiteró su mortificación por la frecuente liberación de los hampones tras una corta o nula investigación.

«Lamentablemente, la policía solo puede actuar en flagrancia», dijo Urrestri. Luego, explicó que el siguiente paso le corresponde al fiscal, quien realiza toda la investigación posterior a la captura y elabora las pruebas irrefutables para luego, emitir una acusación al Poder Judicial, organismo que se encargará de abrir un juicio oral y evaluará si se pide prisión preventiva o no. Por otro lado, el fiscal decide personalmente si realizará la investigación solo, con poca participación policial o en conjunto con la PNP, que no es muy común, lamentablemente.

A raíz de esto, Urrestri pide que se remueva del cargo a los fiscales que no realicen bien su trabajo. Exhortó a los jueces a trabajar en coordinación con las fuerzas del orden para que no se siga liberando a los delincuentes tan rápidamente sin una investigación profunda, tras un arduo trabajo policial.