Úrsula Letona será citada por el Ministerio Público

1.556


La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, será citada por el Ministerio Público para declarar por la investigación de presunto delito de lavado de activos que se le sigue a su lideresa Keiko Fujimori y a la agrupación política naranja tras haber recibido aportes de la cuestionada constructora Odebrecht.

Así lo anunció hoy el fiscal José Domingo Pérez, quien precisó que su despacho está recolectando la mayor información posible y los elementos necesarios sobre las pesquisas.

Tras ello, se refirió al video difundido por el diario Correo, donde el parlamentario Kenji Fujimori asegura que el titular del Palacio Legislativo, Luis Galarreta, y sus colegas de bancada, Lourdes Alcorta y Úrsula Letona, también recibieron dinero de la compañía brasileña.

“En el caso de la señora congresista ya la habíamos citado en una anterior oportunidad, entendemos que se le volverá a citar si corresponde”, señaló.

En ese sentido, no quiso dar más detalles si se citará a los demás fujimoristas. Sin embargo, adelantó que sería “una barbaridad” que se abra una investigación únicamente por las declaraciones del menor de los Fujimori.

José Domingo Pérez concedió estas palabras a la prensa al salir de la Segunda Sala penal de Apelaciones Nacional, que dejó el voto la apelación interpuesta por el exsecretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama, el exministro Transportes y Comunicaciones Augusto Bedoya y el expresidente de la Confiep Ricardo Briceño a la orden de impedimento de salida del país que pesa sobre ellos.

LEE TAMBIÉN