Úrsula Letona: Nos guste o no, Maduro merece respeto

930


La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, criticó la postura del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y de la primera ministra Mercedes Aráoz por cancelar la invitación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a la VIII Cumbre de las Américas.

En diálogo con Canal N, Letona afirmó: “Nos guste o no, el señor Maduro es el presidente de Venezuela y personifica a Venezuela. Como tal, merece el respeto del jefe de Estado si fue invitado. Invitarlo y desinvitarlo creo que ha sido un gravísimo error que hay que corregir”.

En ese sentido, la parlamentaria lamentó las declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros pues “denotan desconocimiento de la política exterior”.

“Denotan desconocimiento de la política exterior. Decir que no va a ingresar al espacio aéreo, terrestre…qué van a hacer, ¿derribar el avión? Estoy desconcertada”, agregó.

Como lo informamos, Mercedes Aráoz comentó el pronunciamiento del representante del régimen chavista y advirtió que no puede entrar al cielo peruano.

“No puede entrar ni al cielo peruano, él no puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido (…). El Gobierno está retirándole la invitación a la cumbre. Él ya no es bienvenido al Perú (…). Tiene que entender que en el Perú no lo queremos recibir”, señaló ayer la premier.

Finalmente, Úrsula Letona sostuvo que debemos respetar las relaciones bilaterales.”Los peruanos no queremos a Maduro en el país pero creo que el mecanismo empleado y las declaraciones no se condicen con actos democráticos, tenemos que ser respetuosos de las relaciones bilaterales”, acotó.

LEE TAMBIÉN