Úrsula Letona pide sancionar a Kenji Fujimori por “mentir alegremente” 

1.133


La parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, pidió que el congresista Kenji Fujimori sea sancionado por engañar “alegremente” a las autoridades tras la cita que tuvo en la Fiscalía para declarar por los aportes de Odebrecht a la agrupación naranja.

«La justicia tiene que delimitar qué sanción le aplica al Sr. Fujimori, el Sr. Fujimori no puede mentir a las autoridades alegremente, no puede activar todo el aparato estatal en una investigación y luego decir que no tiene nada», afirmó en Exitosa.

Además, enfatizó que el menor de los Fujimori tiene una deuda con su bancada por acusar a algunos miembros sin ninguna prueba. “Kenji tiene una seria deuda con nosotros y tiene la obligación de rectificarse porque si no la justicia le aplicara la sanción que corresponde“, agregó.

El Ministerio Público ha mencionado que todas las respuestas de Kenji Fujimori han sido: “Desconozco”, “no recuerdo”, “no puedo precisar” o “no tengo dicha información”.

“El congresista Kenji Fujimori no aportó nada (información), blindó a su hermana (…) Fue más una mecedora”, reveló el Ministerio Público.

PIDE RECTIFICARSE

Úrsula Letona acotó que denunciará al legislador si este no se rectifica. “Yo no me peleado con él, hemos tenido un intercambio de palabras… él no tiene la fortaleza mental y espiritual de confrontarte en una discusión alturada, se queda callado e irse“.

KENJI SE HABÍA COMPROMETIDO

Hace unas semanas, Fujimori visitó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para comprometerse a colaborar con todas las pesquisas que lleva a cabo su institución. No obstante, esto no ocurrió.

Recordemos que el exsuperintendente Jorge Barata sostuvo que la compañía brasileña aportó US$1’200.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. Y detalló que US$1’000.000 fueron entregados a Jaime Yoshiyama y a Augusto Bedoya.

“Los 500 000 iniciales y los 500 000 finales no fueron contabilizados. Fueron aportes en efectivo. Los 200 000, tengo dudas. No sé si fue pagada alguna una publicidad o si fue entregado a la misma Confiep, y esta hizo los pagos… cómo fue el destino de ese dinero”, confesó.

LEE TAMBIÉN