Úrsula Letona se defiende: Yo no hago “lobbys”

295


Luego de las denuncias de los congresistas Víctor Andrés García Belaúnde y Gino Costa, la fujimorista Úrsula Letona negó tajantemente que pretenda favorecer a las cooperativas desde la Comisión de Constitución.

“Yo no estoy impidiendo que se regule a las cooperativas de ahorro y crédito por la SBS, mi proyecto es una reforma constitucional, de aprobase sería más o menos en el 2020 (…) La verdad es que simplemente (decir) ‘no me gusta, no quiero que se regule a todas solamente a estas y en la SBS’, sí me parece una actitud rara, carente de sustento técnico y que contraviene la doctrina”, se defendió en diálogo con Canal N.

Al ser consultada si existía algún conflicto de interés como se denunció, confesó que cuenta con un préstamo de 75 soles a una cooperativa pero evitó dar más detalles sobre el tema. No obstante, rechazó los “lobbys”.

“Mi proyecto busca que estas instituciones que se sostienen bajo del cooperativismo, que tiene una esencia que no es de fines de lucro porque no generan intereses, pagos a dueños, sino que en las cooperativas todo son dueños, tengan un tratamiento especializado”, refirió.

Por último, Úrsula Letona se dirigió al legislador de Acción Popular, quien la acusó de haber elaborado un dictamen con intenciones personales. “Esto es falto, es un pre dictamen que no ha sido aprobado, hemos abierto la discusión”, acotó.

LEE TAMBIÉN