Úrsula Letona: «Seguiremos trabajando en Ética»

828


La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, anunció que la Comisión de Ética del Parlamento seguirá en sus labores con normalidad pese a las recientes renuncias de otros miembros por “falta de imparcialidad”.

Sobre el paso al costado del legislador Yonhy Lescano, la fujimorista manifestó que “si no está de acuerdo, si no se siente cómodo, tiene que irse. Nosotros seguiremos trabajando en Ética”.

Recordemos que el acciopopulista formalizó su salida a este grupo de trabajo luego de que se negaran a abrir una investigación contra los parlamentarios naranjas que participaron en los allanamientos de sus locales partidarios.

“Lo que me parece muy mal es que renuncie porque no obtiene lo que ha pedido. Es una especie de chantaje, si no me das lo que quiero entonces renuncio y creo que la función legislativa va más allá de eso”, agregó.

En el documento presentado por Yonhy Lescano, detalla que se está “dando el mensaje lamentable de total blindaje a sus miembros que, por cierto, se ha dado una y otra vez, en la Comisión de Ética a favor de los parlamentarios fujimoristas”.

“En tales condiciones, es imposible mi permanencia en la citada comisión porque no vamos a legitimar con nuestra presencia el abuso, la arbitrariedad y la impunidad”, remarcó Lescano.

RESPONDE LETONA

Al respecto, Úrsula Letona consideró que no existe ningún blindaje por parte de la Comisión de Ética a congresistas de Fuerza Popular.

“Nosotros hemos acudido a una diligencia en contra de nuestro partido, somos miembros de un partido político y por lo tanto no tenemos una restricción”, acotó.

LEE TAMBIÉN