Úrsula Letona: “Vizcarra se equivocó al mentirle al país”

1.922

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aseguró que el mandatario Martín Vizcarra cayó en error al manifestar que fue su lideresa Keiko Fujimori quien pidió mantener las reuniones en reserva.

“El señor Vizcarra miente, el pedido de reserva fue de él, basta la simple lógica de que él era el anfitrión, él es el presidente de la República y él ponía las condiciones en la reunión”, dijo.

Además, la portavoz naranja rechazó que exista un posible pedido de vacancia contra el jefe de Estado.

“Nosotros lo hemos dicho claramente, el mejor escenario es que el señor Martín Vizcarra llegue al 28 de julio de 2021, incluso en esa lógica es que hemos dicho, pese a lo que han señalado sus voceros de cuestiones de confianza y ruptura de diálogo, aquí estamos y lo ha dicho la lideresa, nosotros estaremos donde él nos invite para seguir dialogando”, agregó.

Úrsula Letona consideró que Martín Vizcarra “se equivocó al mentirle al país”. Sin embargo, sostuvo que eso no significa que iniciarán un proceso para removerlo del cargo.

“El señor Kuczynski mintió para ocultar un delito, el señor Vizcarra ha mentido Dios sabe por qué, no entendemos hasta el día de hoy por qué ha seguido mintiendo”, acotó.