Uruguay: Del Castillo se pronuncia luego de reunión con Julio María Sanguinetti

1.299

El congresista aprista, Jorge del Castillo, se pronunció luego de mantener una reunión con el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti en Montevideo, ciudad a la que viajó junto a los otros miembros de su bancada para argumentar a favor del asilo político pedido por Alan García.

En diálogo con Canal N, el legislador aprista destacó la amabilidad del exmandatario uruguayo por haberlos recibido y señaló que argumentaron su postura según la cual el líder del partido de la estrella está siendo perseguido.

Al ser consultado por las respuestas que dio Sanguinetti, Del Castillo dijo que no se le preguntó por su posición. “No se ha manifestado al respecto, sería una falta de respeto pedirle una opinión sobre el tema. Estamos agradecidos de que nos haya recibido y escuchado”.

Mediante su cuenta de Twitter, el parlamentario compartió una fotografía del expresidente uruguayo y recalcó en su amabilidad de haberlos recibido en su casa.

CRITICA VIAJE DE FRENTE AMPLIO

En otro momento, señaló que el viaje realizado por congresistas del Frente Amplio es una clara muestra de que existe un ensañamiento político contra Alan García. “Se trata de una agrupación de filiación comunista, antiaprista, lo que ratifica que estamos ante una persecución”, manifestó.