Urviola: «No hay sentencia sobre Ley Antitransfuguismo hasta que se publique en El Peruano»

899

El saliente Juez del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, dejó entrever que la infiltración de los fragmentos de la supuesta sentencia de la institución a la que pertenece respecto de la Ley Antitransfuguismo, son apócrifas.

En entrevista para el programa Agenda Política, el magistrado dejó en claro que la sentencia oficial es la que se publica en el diario El Peruano, lo cual ocurriría entre el 8 y 9 de setiembre.

«La sentencia del Tribunal Constitucional es la que se publica en la forma que establece la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional. Formalmente no hay sentencia, en el curso del día ha aparecido a través de otro medio una supuesta sentencia pero yo solamente reconozco la que se publica oficialmente», dijo en canal N.

Además precisó que «son filtraciones indebidas porque la sentencia se debe conocer a través de la publicación que hace el Tribunal en su página web y en diario El Peruano».

Respecto del texto que difundió el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, opinó que «es deplorable, no se sabe si es del TC esa versión. Es un documento de trabajo que no lleva firmas».

El juez Urviola señaló en otro momento que las filtraciones buscan desprestigiar el trabajo de los siete magistrados del TC. «Estas filtraciones van a ser materia de investigación. Todos los miembros y la colectividad deben rechazar porque son actos irregulares que no se qué objetivos tienen, probablemente la de manchar el TC de una manera que es absolutamente reprobable».

Entre otras cosas, dijo que de acuerdo a las leyes peruanas, no hay posibilidad de que el magistrado que lo sucederá, Augusto Ferrero, intervenga en el fallo sobre la Ley Antitransfuguismo.