Utilizan a Perú como ejemplo de fracaso respecto a medidas empleadas para la pandemia.

2.081

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, mencionó que se tuvo un encierro “draconiano” en el Perú y tienen el “per cápita más alto de mortalidad en el mundo por COVID-19.

Así mismo, señaló que Florida no volverá a implementar un confinamiento estricto por precaución a mayores contagios de COVID-19, utilizando como ejemplo la fallida decisión del Perú de imponer un estricto y extenso distanciamiento social obligatorio. DeSantis indicó que “una cuarentena no ayuda a reducir el avance y contagios por COVID-19”, y más bien, “destruye la economía”.

Finalmente, el gobernador declaró: “Ganamos 7.400 empleos en el sector privado en julio, imaginen si hubiéramos cerrado el estado, habríamos perdido 300 o 400 mil trabajos, creo que entendemos lo que tenemos que hacer y no cerraremos de nuevo, escucho a gente decir que cerrarán y me estremezco porque conocemos lugares que han hecho el encierro más draconiano como Perú, en cuarentena desde marzo y tienen el per cápita más alto de mortalidad en el mundo por COVID-19, en el mejor de los casos un bloqueo retrasa, pero no reduce la mortalidad”.