“Va siendo hora de analizar salirnos de la Corte IDH”, adelanta Becerril

424


El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, adelantó que se analizará el retiro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) porque, según el fujimorista, “lo único que ha hecho es pagar sumas millonarias a terroristas”.

Cabe resaltar que el próximo 2 de febrero se realizará la audiencia por el indulto a Alberto Fujimori, donde la Corte IDH revisará el cumplimiento de sentencias por parte del Estado peruano.

“Va siendo hora de analizar salirnos de competencia de la Corte, que lo único que ha hecho es pagar sumas millonarias a terroristas, es una corte ideologizada”, indicó.

En esa línea, el legislador afirmó que el indulto está “oleado y sacramentado” y cuestionó a las personas que pretenden que se revierta la decisión del jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Que la izquierda y caviares proterroristas quieran ahora cuestionar el indulto no lo vamos a permitir, además el Perú es un país democrático donde respetamos nuestras leyes internas”, agregó Becerril.

Recordemos que el Perú tendría que iniciar un largo proceso para denunciar el Pacto de San José y conseguir así un retiro de la competencia de la Corte IDH.

LEE TAMBIÉN