Vacancia presidencial: Del Castillo sostiene que el voto del Apra no está definido

337


El congresista del Apra, Jorge del Castillo, manifestó que su bancada aún no tiene definido su voto con relación al pedido de vacancia presidencial contra el jefe de Estado Pedro Pablo kuczynski.

En diálogo con Perú 21 afirmó que el tema aún no está cerrado pues lo están “conversando”. “Aún no está definido“, dijo.

Sostuvo además que podrían presentarse más deserciones en la bancada de Fuerza Popular y, con ello, hacer que no prospere el pedido de vacancia. “Lo que veo es que se van yendo más votos. Ya se bajó uno de Fuerza Popular”, expresó.

Además, dijo que si PPK permanece en su cargo, sería una derrota más para la agrupación fujimorista. Que no se apruebe la vacancia sería una derrota. Encima pierde un montón de congresistas, ya se le fueron 12.

Al ser consultado sobre su postura con relación a la moción que se debatirá este jueves, Del Castillo mostró su incomodidad. “Pienso que la vacancia va a generar un mal clima al país. Creo que desacredita al sistema político en su conjunto. Mire las últimas encuestas. ¿Quién gana? Nadie, todos pierden. Ese es el tema, todos pierden. Si alguien cree que gana, está equivocado”, agregó.

LEE TAMBIÉN