Vacancia presidencial: Montenegro asegura que apoyará a PPK

568


La congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, sostuvo que este jueves votará en contra de la vacancia presidencial. De esta manera, su bancada queda dividida pues el vocero César Villanueva es uno de los más entusiastas con relación a la destitución de PPK.

Claro (voy a votar en contra). Muchos me dicen por qué defiendes a PPK si nos ha mentido, yo no defiendo a PPK yo defiendo la institucionalidad de un jefe de Estado que de no hacerlo así retrocederíamos mucho porque esa agenda común en la que tenemos que centrarnos ha sido saboteada”, dijo a RPP.

No obstante, dijo que quienes están a favor cuentan con razones para estarlo pues se han presentado situaciones poco claras en torno al presidente y la empresa Odebrecht. “Están realmente indignados como estamos todos los peruanos, sería imposible no estarlo con todo lo que vemos”, agregó.

Cabe agregar que el parlamentario Edwin Donayre ya ha expresado que está a favor de la vacancia presidencial, por lo que el voto de esa bancada, de cara a la votación del día jueves, será bastante dividida.

LEE TAMBIÉN