Vargas Llosa califica a Boris Johnson de “mentiroso y payaso”

1.505

El nobel de literatura peruano Mario Vargas Llosa llamó este miércoles en Bogotá “mentiroso” y “payaso” al nuevo primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, quien sustituyó en el cargo a Theresa May.

“El Partido Conservador, el partido que fue el de la señora (Margaret) Thatcher, de Winston Churchill, acaba de elegir como su presidente a un mentiroso y a un payaso como es Boris Johnson”, dijo Vargas Llosa durante su intervención en la II edición del foro Diálogos de Innovación para la Democracia.

El escritor se refirió al populismo como “una plaga que acompaña a la democracia desde el principio de su historia”, que se da, incluso, en “los países más avanzados, los países más cultos, de democracias más tolerantes, como Inglaterra”.

“Ya se librarán de él los británicos y espero que sea pronto para que Boris Johnson no acabe con el progreso, la civilización y la cultura de Gran Bretaña” porque “un demagogo que seduzca multitudes puede acabar con países (…) que han conquistado la civilización”, aseveró.