Vargas Llosa: “Clarísimamente el flamante Congreso ha violado la Constitución”

1.290

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, sostuvo en una entrevista con el periodista Raúl Tola, quien se desempeña como Director Interino de la Cátedra Vargas Llosa, que el Congreso de la República no respetó la Constitución, al decidir destituir a Martín Vizcarra de su cargo.

«Yo creo que la Constitución Peruana es muy clara, un presidente puede ser acusado, pero solamente puede ser investigado al término de su mandato y clarísimamente el flamante Congreso ha violado la Constitución con esta medida», señaló Vargas Llosa.

Así mismo, lamentó que el Perú esté pasando por una etapa de confusión y anarquía, a raíz de las últimas decisiones parlamentarias.

«Es una situación absolutamente lamentable de confusión y de anarquía. En gran parte el desconcierto de la opinión pública internacional se debe a esta situación absolutamente insólita por la cual un Congreso flamante se ha pronunciado de una manera tan absurda y clarísimamente en contra de la Constitución y de la legalidad peruana», manifestó.

Lea la entrevista completa:

https://elcomercio.pe/politica/mario-vargas-llosa-clarisimamente-el-flamante-congreso-ha-violado-la-constitucion-martin-vizcarra-manuel-merino-noticia/