Vargas Llosa explica en CNN por qué apoya a PPK

305

En entrevista para CNN, con Andrés Oppenheimer, el escritor Mario Vargas Llosa reiteró su respaldo a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski, indicando que se trata de un candidato muy “responsable” y “preparado”.

“Mi esperanza es que la candidatura de Kuczynski, que es una candidatura que no tiene hoy día mucha fuerza, vaya creciendo. Él es una persona muy responsable, muy preparado, ha tenido experiencias de gobierno exitosas como ministro, como presidente del consejo de ministros”, dijo.

Por otro lado, fiel a su estilo, desacredito a los candidatos que actualmente lideran las encuestas, Keiko Fujimori y Alan García, alegando que la primera representa a la dictadura “más sangrienta de la historia del Perú”; y el segundo está afectado por casos de corrupción.

“Los candidatos que están punteando las encuestas son, uno es la hija de Fujimori, osea sería la revaluación, la reivindicación de la dictadura mas corrompida y mas sangrienta que hemos tenido en la historia del Perú; y hay la posibilidad de Alan García sea  otra vez un candidato exitoso, a pesar de estar tan profundamente afectado por las acusaciones de corrupción en su segundo gobierno”, explicó el nobel de literatura.

Estos dos candidatos, dice Vargas Llosa, representarían “un retroceso para el Perú”.