Vargas Llosa: «Nunca hubiéramos creído que Toledo iba a decepcionarnos de esa manera terrible»

914

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, mostró su decepción por lo ocurrido con el ex presidente Alejandro Toledo, quien es investigado por la Fiscalía por haber recibido 20 millones de dólares como soborno de la empresa brasileña Odebrecht.

Durante una entrevista con el diario chileno, El Mercurio, Vargas Llosa manifestó que Toledo mantuvo un doble discurso. «Lo importante es que ese señor esté hoy día juzgado, que pueda ser repatriado y que pueda pagar sus culpas de acuerdo a un procedimiento legal» dijo.

No obstante, reconoció el valor de su figura en los último años del gobierno de Alberto Fujimori. “Cumplió un papel muy importante en el Perú en la lucha contra la dictadura muy corrupta y homicida de Fujimori. Nunca hubiéramos creído que una persona como Toledo iba a decepcionarnos de esa manera terrible» agregó.

De igual modo, el novelista manifestó con relación al caso de Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia no está tan claro y que espera que pronto se esclarezca su situación. “Es verdad que están presos, pero hasta ahora no han sido enjuiciados y las supuestas sumas de dinero que han recibido de Odebrecht tampoco están verificadas» opinó Vargas Llosa.