Vargas Llosa publicó dura columna contra PPK por indultar a Fujimori

469

El reconocido escritor Mario Vargas Llosa dedicó un duro artículo contra el Presidente Pedro Pablo Kuczynski luego de haber indulto al expresidente Alberto Fujimori. En el diario El País, calificó la gracia presidencial otorgada al exdictador como una “traición”.

Kuzcynski negociaba a escondidas con el hijo del dictador o con el dictador mismo un sucio cambalache: el indulto presidencial al reo por “razones humanitarias” a cambio de los votos que le evitaran la defenestración. Esto explica la misteriosa abstención de los 10 fujimoristas que salvaron al presidente”, dice en un primer momento.

Luego, agrega que “la traición de Kuzcynski permitirá que el fujimorismo se convierta en el verdadero Gobierno del país y haga de nuevo de las suyas, a menos que la división de los hermanos, los partidarios de Keiko y los de Kenji (este último, preferido por el padre) se mantenga y se agrave”.

“Quienes en las últimas elecciones presidenciales votamos por Kuzcynski creyéndole que en su mandato no habría indulto para el dictador que asoló el Perú, cometiendo crímenes terribles contra los derechos humanos y robando a mansalva, hemos contribuido sin saberlo ni quererlo a llevar otra vez al poder a Fujimori y a sus huestes”

Puede leer la columna de MVLL en este enlace.