Vargas Llosa sobre Castillo: “La catástrofe que van a sufrir los peruanos será inconmensurable”

El premio nobel de Literatura también dijo no creer en los compromisos asumidos por Castillo que, supuestamente, moderarían sus posturas. “Se han declarado marxistas-leninistas y eso es declararse un mentiroso profesional”, advirtió.

1.518

En declaraciones para Canal N, el premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa brindó mayores detalles sobre sus impresiones respecto a la coyuntura electoral por la que atraviesa el país.

De este modo, el escritor advirtió sobre las consecuencias de una eventual victoria de Castillo en la elección presidencial.

Creo que no hay ninguna duda que si ese candidato [Pedro Castillo] sube a la Presidencia, la catástrofe que van a sufrir los peruanos va a ser inconmensurable”, mencionó.

Asimismo, cuestionó a Castillo y al fundador de su partido, Vladimir Cerrón, por sus posturas económicas.

Hay una enorme incultura desde el punto de vista económico”, remarcó.

Finalmente, expresó sus reservas a los compromisos asumidos por Castillo que, supuestamente, moderarían sus posturas, remarcando que el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, asumió las mismas posturas y, finalmente, no las cumplió.

No les creo absolutamente nada. Se han declarado marxistas, leninistas y eso es declararse un mentiroso profesional”, añadió.