Vargas Llosa sobre Venezuela: El régimen de Maduro se siente acorralado

975

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa hizo un llamado a la comunicad internacional a no desistir en la presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro, cuyo mandato, según el novelista peruano, “se siente acorralado”.

Además, en un artículo publicado en el diario El País, advierte que la situación podría “derramar todavía más sangre inocente”.

«La fiera que va a morir se defiende con uñas y dientes y no hay duda que el régimen, ahora que se siente acorralado y presiente su fin, puede causar mucho dolor y derramar todavía más sangre inocente», señaló.

«Por eso es indispensable que los países e instituciones democráticas internacionales multipliquen la presión contra el Gobierno de Maduro, extendiendo los reconocimientos a la presidencia de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional», agregó.

Mario Vargas Llosa saludó las reiteradas protestas “sin precedentes” en el ámbito nacional e internacional.

«Las cosas han ido ya demasiado lejos y la primera prioridad es ahora acabar cuanto antes con la dictadura de Maduro a fin de que se convoquen elecciones libres y los venezolanos puedan por fin dedicarse a la reconstrucción de su país», subrayó.