Vaticano reprocha opinión de sacerdote italiano que culpa terremotos en uniones civiles homosexuales

426

Un sacerdote italiano ha enfurecido al Vaticano después de afirmar que los terremotos que han sacudido al país, han matado a cientos de personas y han dejado a miles de personas sin hogar como “castigo divino” para las uniones civiles homosexuales.

El padre Giovanni Cavalcoli, un teólogo conocido por sus opiniones estrictas, hizo los comentarios el 30 de octubre, día en que Italia central fue golpeada por un terremoto de 6,6 grados de magnitud, el más impactante en 36 años.

Cavalcoli opinó en Radio María que los choques sísmicos eran “castigo divino” por “el delito a la familia y la dignidad del matrimonio, en particular a través de las uniones civiles”.

Italia es uno de los últimos países de Europa Occidental en reconocer legalmente las relaciones homosexuales, habiendo introducido la legislación el mes pasado para permitirlas.

La estación de radio se distanció de las opiniones de Cavalcoli, y el Vaticano ha emitido una dura reprensión, diciendo que la idea de un Dios vengativo era “una visión pagana” que data de “la era pre-cristiana”.

El arzobispo Angelo Becciu, miembro secretaría de Estado del Vaticano, dijo que los comentarios de Cavalcoli eran “ofensivos para los creyentes y vergonzosos para los no creyentes”. Pidió perdón a las víctimas del terremoto y les recordó que tenían “la solidaridad y el apoyo” del Papa Francisco.

Sin embargo, Cavalcoli se negó a retroceder, insistiendo en otra estación de radio que los terremotos fueron causados por “los pecados del hombre” y dice que el Vaticano debe “leer su catecismo”.