La implementación de un tercer carril en el jirón Félix Dibós no es una idea que agrade a los vecinos de Magdalena del Mar. Esta medida exige que los árboles con más de 50 años sean talados. Por ello, los ciudadanos decidieron protestar atándose a las palmeras de la zona.
Los residentes anteriormente se quejaron por esta ‘solución’ al tráfico que puso el alcalde Francis Allison. Aunque la municipalidad indicó que los árboles serían replantados, los vecinos empezaron a reclamar por sus derechos a decidir sobre el lugar que viven.
¿Dónde queda el reclamo de los vecinos? Ya hicieron una marcha, ya se mostraron de todas las maneras posibles en contra. ¿Por qué no son escuchados? Hay un severo problema de comunicación entre las autoridades y los vecinos que merecen decir lo que piensan para ser tomados en cuenta en las decisiones políticas. Por algo se pagan los impuestos.
Ante el desorden, los serenos y la policía pusieron un cerco en el lugar de trabajo. Mientras tanto, algunos vecinos tuitearon lo sucedido.