Vela Barba: “En cualquier momento Keiko podría salir libre”

1.223

El fiscal coordinador del equipo especial que investiga el caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, se pronunció con relación a la remoción del juez Richard Concepción Carhuancho. Señaló que esta decisión podría afectar directamente el caso que involucra a Keiko Fujimori y que tomará medidas para revertirla.

En diálogo con RPP, el fiscal aseguró que la lidereza de Fuerza Popular podría abandonar la cárcel tras la llegada del juez César Sahuanay. “En cualquier momento podría venir el cese de la prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori”, afirmó.

Como se sabe, Vela Barba anunció que presentará un recurso de nulidad para que Carhuancho vuelva estar al frente del caso cocteles. Manifestó que esta acción es una “prueba de honorabilidad”. 

“El problema de esta situación es que las nulidades las resuelve la propia sala que ha emitido esta decisión. Eso siempre implica un grado de prueba de honorabilidad, cuando eventualmente se demuestre que han existido tramitaciones que no corresponden a la legalidad procesal”, agregó.