Vela considera que el anuncio de Keiko en Twitter tuvo un “correlato” con las agresiones sufridas por Domingo Pérez 

1.183

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, sostuvo que existe un correlato entre el anuncio de Keiko Fujimori en el que señalaba que no respondería al interrogatorio del Ministerio Público y las agresiones sufridas por el fiscal José Domingo Pérez por parte de simpatizantes de Fuerza Popular.

En declaraciones a RPP, el fiscal señaló que el anuncio de Keiko pudo encender los ánimos de los manifestantes, lo cual derivó en el ataque al fiscal.

“El hecho de que la señora primero se niegue a través de un Twitter a responder a sus preguntas, que podría ser el ejercicio regular de su derecho a guardar silencio, pero que no lo haga primero formalmente primero ante el fiscal, demuestra que hay un irrespeto hacia lo que es la autoridad y eso tiene un correlato también con las agresiones de las personas que estaban esperando”, dijo.

“Entonces, desde nuestro punto de vista […] si respeta la autoridad y se somete a la legalidad del país, debió en principio decírselo al fiscal durante el desarrollo de sus diligencias […] pero esto se comunicó primero vía un Twitter, y eso pudo haber generado una exacerbación“, añadió.

Como se sabe, Pérez fue agredido luego de salir del penal anexo de mujeres de Chorrillos, en el que cumplía con una diligencia como parte del caso Odebrecht.