Velarde: “Constitución diseñada por el fujimorismo es la base de la crisis moral del país”

1.287

El candidato a la alcaldía de Lima por Siempre Unidos, Manuel Velarde, utilizó su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje al jefe de Estado Martín Vizcarra y pedirle la conformación de una nueva Asamblea Constituyente.

“Presidente Martín Vizcarra: hemos tocado fondo”, colocó el aún alcalde de San Isidro. Además, culpó a la Constitución de 1992 de “la crisis moral del país”.

“La Constitución diseñada por el fujimorismo es la base de la crisis moral del país. Convoque a una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución, una que no tolere corrupción e injusticia. Inicie una nueva era en el país”, añadió en la red social.

Estas declaraciones se dan luego de los audios difundidos por el portal IDL-Reporteros, que darían cuenta de un presunto tráfico de influencias a través supuestas negociaciones entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y algunos jueces, con el fin de obtener beneficios personales y nombramientos.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra exigió que se investigue y se destituya a los involucrados en este caso.

“Exijo una investigación que vaya a hasta las últimos consecuencias y se castigue con todo el peso de la ley a los involucrados (…) Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura deben renunciar a sus cargos mientras duren las investigaciones”, declaró.

LEE TAMBIÉN