Velarde: Debe crearse la Policía Metropolitana para que el Serenazgo cambie de nivel

328

El candidato a la alcaldía de Lima, Manuel Velarde, dio nuevas luces sobre sus planes de gobierno con relación a diferentes temas, entre ellos, la seguridad ciudadana.

En diálogo con el diario El Comercio, el actual alcalde de San Isidro, expresó que existe la necesidad de crear una nueva fuerza de orden: la policía metropolitana.

No hay una bala de plata para reducir la inseguridad ciudadana. Creo que ya es momento de que se cree la policía metropolitana para que el serenazgo cambie de categoría y de nivel. Otro aspecto es la recuperación del espacio público. Y vamos a atacar de raíz la microcomercialización y el consumo de droga”, manifestó.

Parte de la creación de una escuela de formación que puede ser alimentada por serenos o personas que hayan sido parte de la policía o de las Fuerzas Armadas. Sería una dependencia de la municipalidad, que no solo tenga función preventiva disuasiva sino que pueda aplicar la ley. Creo que le daría un respiro a la Policía Nacional”, agregó.

Aún no tiene partido 

En otro momento, Velarde sostuvo que todavía no tiene ni sabe cuál será el partido con el que competirá en las elecciones.

“Aquí todos estamos invitados, y ya ha habido una agrupación que se ha manifestado y vamos a iniciar conversaciones para ver aspectos programáticos y valores que buscamos para Lima”, dijo al respecto.

LEE TAMBIÉN