Velarde expresó dudas sobre su continuidad en el BCR: “No sé si los vea en setiembre”

El economista fue galardonado dos veces (en 2015 y 2020) como “Banquero Central de las Américas del Año”, por la prestigiosa revista internacional “The Banker”.

4.681

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, manifestó dudas sobre su continuidad al mando del organismo, luego de que se produzca el cambio de mando presidencial.

Durante la presentación del reporte de inflación del mes de junio, Velarde fue consultado sobre su disponibilidad para seguir en el cargo en caso Pedro Castillo sea investido como nuevo presidente, respondiendo que quizá sea su “penúltimo” reporte de inflación.

Este no sé si sea mi último reporte de inflación, me parece que es el penúltimo. Los presidentes nuevos que asumen el BCR entraron entre setiembre y noviembre. Yo entré en octubre, fui fichado en setiembre, Jorge Chávez [expresidente del BCR] entró en noviembre”, indicó.

Asimismo, precisó que podría quedarse un tiempo adicional “hasta que se nombre al nuevo presidente”.

No, yo he estado un tiempo bastante largo. Podría quedarme un tiempo hasta que se nombre al nuevo presidente. Pero sería una cuestión de meses”, añadió.

Finalmente, advirtió que probablemente ya no se encuentre en el cargo en el mes de setiembre.

No sé si los vea en setiembre. Si se cumple lo que ha pasado en episodios anteriores, en que recién el nuevo presidente asume en setiembre u octubre, tengo un reporte más de inflación en setiembre”, sentenció.

Cabe mencionar que Velarde asumió la presidencia del BCR en setiembre del año 2006, y que fue galardonado en dos oportunidades como “Banquero Central de las Américas del Año” (en 2015 y 2020) por la prestigiosa revista internacional “The Banker”.