Velásquez Quesquén: “Bancada aprista sí asistirá el jueves”

288

La bancada aprista ha informado que los 5 legisladores del partido que ocupan puestos en el Congreso asistirán el día de mañana a la sesión en la que se tenía prevista la interpelación al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Javier Velásquez Quesquén, vocero del partido de la estrella, dijo que los parlamentarios que componen su bancada sí irán al pleno porque no están de acuerdo con que la interpelación a Vizcarra quede sin efecto por “simple falta de quórum”.

Previamente, las bancadas de Acción Popular, Fuerza Popular, Peruanos Por el Kambio y Alianza Para el Progreso anunciaron que no se presentarán el día de mañana para que la moción se caiga y el ministro pueda continuar con sus labores de emergencia en el país.

Velásquez Quesquén señaló que la interpelación había sido pensada como una herramienta de las minorías y que si bien ellos también buscaban que esta quede postergada indefinidamente, no están de acuerdo con sentar un precedente por el mecanismo de la falta de quórum.

Señaló que no le parece democrático el mecanismo que ha aplicado “el fujimorismo para no dar quórum” puesto que al ser la bancada mayoritaria, de ellos ha dependido la viabilidad o no de la moción. Por esto, dice que ahora le queda el sentimiento de inseguridad puesto que una vez sentado el precedente, el fujimorismo puedes aplicar este mecanismo cada vez que lo crean necesario.